domingo, 22 de marzo de 2009

LOS POETAS DE LA REVOLUCIÓN: TAREK E ISAIAS.


****UNA MUESTRA DE LA POESIA REVOLUCIONARIA.


***************

MAISANTA

Poema de Tarek William Saab.

Dedicado respetuosamente a Elena Frías y al Comandante Hugo Chávez.

Del Libro "Hacha de los Santos".
************

En la orilla del rio dicen

en las casas de hojaldre

en tu alma inconclusa

Amanezco


rodeado de ruinas que se reconstruyen

a mi diestra

un brazalete como un quejido

cae y en la tierra se desgrana


Zamora cabalga la resolana

que no sea la paz del infame

que no vuelvan atrás el cuchillo

y la maraca....

rodeados por ahora

por ahora....
******************
Y QUE ME DICEN DE ESTE POEMA EN PROSA DE ISAIAS RODRIGUEZ?
"estaba sumido en uno de los dolores más profundos que yo he tenido en la vida, y no quiero dramatizar con esto, no quiero que la expresión sea oída de manera sensiblera, es uno de los dolores más profundos que personalmente he tenido en la vida, incluso tuve oportunidad de compararlo con la muerte de mi madre, y evidentemente la muerte de Danilo me impactó muchísimo más que la muerte de mi madre, la muerte de mi madre de alguna manera la estaba esperando, era una anciana tenía mal de parkinson los médicos me habían dicho que no duraría mucho, yo esperaba su muerte para el mes de diciembre y murió en febrero siguiente".
Y ESTE FRAGMENTO POÉTICO DE INSUPERABLE ALTURA PARNASIANA?
“Al él, le gustaba fregar / fregaba los platos / fregaba los cubiertos / fregaba las ollas / y fregaba la paciencia” (Antología de poemas de Isaías Rodríguez, pág. 68).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conocía el de fregar los platos .Isaías friega la poesía.