martes, 23 de agosto de 2011

Un terremoto en Virginia!!!

Vivo en el Estado de Virginia desde hace ocho años. A pesar de estar a minutos del centro de Washington, tanto donde vivo como casi todo el Estado conservan aún un aspecto tranquilo, rayano en lo bucólico y en lo semi-rural. En Virginia se han resistido a tener grandes autopistas y edificios porque prefieren carreteras secundarias arboladas y pequeñas granjas colocadas coquetamente sobre las colinas undulantes formadas por los glaciares del Plioceno superior.

En este ambiente reposado estaba yo esta tarde en nuestro pequeño apartamento colocado en un séptimo piso, a la hora de los párpados caídos, 2 p.m., viendo o semi-viendo a los Indios de Cleveland jugar con los Marineros de Seattle por la TV, cuando me pareció sentir que el suelo caminaba. Me paré de un salto de la silla y en ese momento sentí un segundo y bastante más fuerte trancazo. Salí a buscar a mi esposa en la cocina y le dije, que necio debo haber sonado, como si no la conociera: “Sra. Párese y véngase conmigo por la escalera. Camine lo más rápido que pueda”, como si fuera un empleado más de Protección Civil.
Caminamos por las escaleras, esperando en cualquier momentoun tercer trancazo definitivo que no llegó, hasta que llegamos a la salida. Allí, en compañía de los miles de residentes de los siete edificios del complejo donde vivimos, esperamos un tiempo prudencial (algunos más prudenciales que otros) para regresar a nuestro apartamento. Los celulares no funcionaban. La televisión nos informó que el movimiento telúrico había sido de casi 6.0 en la escala de Richter, el mayor en la historia de Virginia. Además, su epicentro estaba colocado cerca de, no una, sino de dos plantas nucleares, entre Fredericksburg y Charlottesville, sitios seleccionados precisamente por su bajo riesgo sísmico.

En la capital la Casa Blanca, el Pentágono, los monumentos, museos, todos los edificios públicos habían sido ordenadamente evacuados. En Nueva York, miles de personas se concentraban en Times Square, con muchos turistas japoneses pensando, quizás, que esta era una repetición del año nuevo.

Virginia? Un terremoto? Esto ilustra la situación caótica de nuestro universo. Virginia no debería tener terremotos. Nadie pensó que USA podría ser bajada de clasificación triple A. Europa no debería estar en las condiciones financieras en las cuales se encuentra.

No fue absuelta Casey Anthony? No es acaso el gozón Dominique inocente? No será re-elegida Cristina?
De que nos extrañamos?

Tremendo susto pasamos. Pero ya estamos de regreso en nuestro apartamento, sin que hayamos sentido tremores secundarios. No se si eso es buena o mal señal. Esta noche no voy a poder dormir.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en Baltimore y mi temor inmediato se debio al hecho de que la construccion es basicamente madera, a diferencia de las contrucciones de concreto y bloque en las cuales vivia en Venezuela. solo fue un pequeno susto. No exagere, Don Gustavo, claro que podra dormir esta noche.

Anónimo dijo...

Gustavo,

Yo estuve en Japon cuando el terremoto, Tsunami y emergencia nuclear, una experiencia que no quiero repetir. Espero tu y los tuyos asi como toda la gente de tu comunidad y estado esten bien.

Un saludo cordial y continua con tu magnifica labor.

MAC

Anónimo dijo...

mi hijo esta en la universidad en charlotsville,puedo estar tranquilo
funcionan los moviles ya

Roberto N dijo...

Comparado al de Caracas en el 67, esto fue un coñazito.

Fijese Sr. Coronel, que en Virginia si ocurren temblores de cuando en vez, solo que de la magnitud de el de ayer solo cada 100 años, mas o menos.

nicacat56 dijo...

Yo vivo en Carolina del Norte. Yo no sentí el temblor (estaba en la casa de mi hija, jugando con mi nieto afuera), pero mi hija sí lo sintió. Yo me crié en Nicaragua, y he conocido los temblores por toda mi vida. Este temblor le asustó a mi hija, como nunca los había sentido. Mis padres están visitando a mi hermana y su familia en Richmond, Virginia, y cuando sintieron el temblor, mi mamá se refugió debajo de un marco de una puerta. Nosotros somos sobrevivientes del terremoto en Managua, Nicaragua, del ano 1972.

Anónimo dijo...

Un estraño temblor
‘ Terremoto de Virginia, impacto sobre las centrales nucleares ‘
www.desdeelexilio.com/2011/08/23/terremoto-en-virginia-impacto-sobre-las-centrales-nucleares

Parece como si fuera una respuesta al terremoto en Japón del 11 de marzo de 2011, o al chino de 12 mayo 2008.
Vean el artículo ' Terremotos sintéticos. Diplomacia por otros medios ' http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9714&Itemid=26

Y también los referenciados al pie de dicho artículo:
-Epicentro del terremoto de Italia al lado de un Laboratorio de F. Nuclear con acelerador subterráneo - Paz Digital, 09 de abril de 2009
-El terremoto del 12 de mayo destruyó el arsenal militar más grande de China, según fuentes locales - Paz Digital, 14 de julio de 2008
-Terremotos en Irán. 70 muertos y 1.200 heridos. - Paz Digital, 31 de marzo de 2006
-El Proyecto HAARP. Vandalismo en el cielo


Otro artículo ' Dos Reactores Nucleares Desconectados Debido a Terremoto de Virginia '
http://spanish.christianpost.com/articulo/20110823/dos-reactores-nucleares-desconectado-debido-a-terremoto-de-virginia/