lunes, 23 de julio de 2012

Los "insultos" de Andrés de Chene


Ubicado en caracas el retrato de Dorian Gray?
En un periódico clandestino que se publica en Caracas, llamado VEA, le han dado un rinconcito a un palangrista llamado Andrés de Chene, quien en otra vida fué un tipo decente. Desde ese huequito se dedica a zumbarle piedras a la gente, a tantos Bs F por persona. Hace unos días me tocó a mí. Una amiga me envió su nota porque, de no ser así, yo jamás hubiera sabido de esa pedrada.

En realidad la pedrada es deleznable. En primer lugar comenta mi escrito sarcástico sobre CITGO y sus gastos para hacer propaganda política en USA, los cuales suman centenares de millones de dólares. Digo en mi escrito que si CITGO gasta tanto en los estadounidenses por qué no da dinero para que los venezolanos de Florida vayan a votar en Nueva Orleans? Por supuesto, nadie pensaría que CITGO, un nido de malandros chavistas, le haga mucho caso a ese planteamiento. Fue hecho simplemente para ilustrar la hipocresía del régimen. Pero De Chene no se dió cuenta! Y toma mi sugerencia en serio.

Luego me llama golpista. Es cierto. Participé y estuve preso en los eventos contra la dictadura de Pérez Jiménez, en 1958 y asalté, junto con un grupo de venezolanos la cárcel de Maracaibo para liberar a los presos politicos (por cierto, al lado del entonces demócrata, el fallecido Gastón Parra). Pero ese es el único “golpe” en el cual he participado. Y fué exitoso. No fue como el cobarde e inepto golpe del Coyote en 1992.

Dice el pobre que fuí cesanteado por Luis Giusti debido a mi “carencia gerencial”. Tiene sus fechas bien equivocadas. Yo salí de la industria botado por el ministro del sector, en 1981, al protestar vigorosamente contra la mudanza inconsulta de Meneven, la empresa que yo dirigía en ese momento, a Puerto La Cruz.  La presidencia de Luis Giusti llegó alrededor de diez años después!!
Cuando se quiere insultar a alguien, al menos se debería buscar un buen argumento. Un enemigo de Cyrano de Bergerac, Valvert, le quiso insultar y le dijo: “Usted tiene…. una narizota”, creyendo que se la estaba comiendo.  Y Cyrano, antes de atravesarlo con su espada, le respondió con un discurso en el cual habla de su nariz con verdadero ingenio, revelando la estupidez del intento de insulto por parte de Valvert. Así es De Chene, estúpido al tratar de insultar. Pero, hay que comprender que  necesita los dineritos porque, por su aspecto arruinado, no creo que esté robando.  

4 comentarios:

Jaime dijo...

Evidentemente es un individuo por el cual Ud. no tiene por qué preocuparse. Pero el hecho que él escriba de Ud. si demuestra que su presencia, aunque lejana, si le molesta. Ud. puede estar ausente, pero es obvio que no lo han olvidado. :)

Georgito dijo...

Compladre, hablar de el pasado, como un exito, puede haber sido en ese momento. Pero mira el resultado a largo plazo: El coyote de "Chavez"...! Que verguenza ! Yo conocia un comunista ya muerto de el morir de ahora de los enemigos = cancer. Que participo en el Portenazo ! QUE VAN A HACER AHORA POR VENEZUELA ? Parece que nada !

Anónimo dijo...

Georgito por favor trata de escribir en español para entender qué quisiste decir.

Pedro Lanzao dijo...

En este pais se perdió hasta la capacidad de asombro. Quién se imaginaría que este chupamedias de adecos y copeyanos, el cadavérico Dechene, se convertiría en un sublime fanático de Chavez.