jueves, 25 de octubre de 2012

Que pasa con los venezolanos? : Capriles y ahora Díaz


Tengo que confesar con tristeza que lo que dicen Henrique Capriles y el único rector independiente del CNE, Vicente Díaz, me producen ya algunas náuseas.

Lo que dice Capriles ya lo he comentado en este blog (ver post anterior). Ahora leo lo siguiente:

1.   ND.- Un artículo de opinión el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dice que las elecciones presidenciales "fueron pulcras, pero injustas y desiguales". Asegura que "el problema electoral en Venezuela no está en la sala de totalización o en las máquinas de votación. El problema está en el uso electoral del músculo del Estado. Esa es la batalla".

Luego de expresar su admiración por el candidato Capriles y su campaña, agrega lo siguiente sobre Chávez:

2.   [Expreso] mi admiración por el Presidente Chávez, con independencia de la inequidad electoral que lo acompaña. Asumir el costo personal de una campaña como esta luego de estar lidiando con una gravísima enfermedad como el cáncer revela una vocación y un temple que no es para nada común.

Sobre lo primero, eso de que las elecciones fueron “pulcras” pero “injustas y desiguales”, debo confesar que me da náuseas. Como es posible definir unas elecciones como pulcras y, al mismo tiempo, como injustas y desiguales?  Lo pulcro es limpio, esmerado. Puede ser limpio y esmerado lo que es injusto y desigual? Por favor!! Hasta cuando estamos dándole vueltas a la necesidad perentoria de llamar las cosas por su nombre? Estas elecciones fueron sucias, no pulcras. Fueron abusivas, no pulcras. Hasta cuando toleraremos que se cagen en el alma de los venezolanos? Si los villanos nos están robando impunemente y nuestros amigos están suavizando la píldora, que nos queda a los venezolanos? Agarrar un fusil e irnos a la montaña? Esos tiempos fueron de verguenza para Venezuela. No deben volver. Pero, que camino tiene el venezolano honesto, obligado a transitar entre la esclavitud y la mansedumbre?  Yo digo que hay que hablar claro y en alta voz. El régimen de Chávez es un régimen de hampones y no es posible co-existir pacificamente con esa gente.

Sobre lo segundo, rechazo indignado que Diaz profese “admiración” por ese  gran traidor y corrupto llamado Hugo Chávez. Pretender la re-elección enfermo de gravedad es una muestra de profunda irresponsabilidad, de gran desprecio por los mejores intereses de la nación. Como es posible que Diaz lo llame un acto de “vocación y temple”? Vocación para engañar? Es esto loable, Díaz? Temple? Ambición de poder más que temple, lo llamo yo. Que asumió un costo personal? Pamplinas. Costo personal hubiera sido renunciar, como ha debido renunciar, a  su candidatura. El costo real ha sido el de la nación venezolana, miles de millones de dólares empleados en mantener al mediocre personaje en el poder.

Aun admitiendo la buena fe de Capriles y Díaz, pués no tengo razón alguna para dudar de ellos, debo confesar que  estoy indignado por esta actitud. Lo digo con pesar.
No es aceptable ponernos de rodillas.

 

 

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Díaz lo que admira es la boloña de billetes que se mete 15 y último por hacer ese papel de payaso en el Ministerio de Elecciones. ¡Indigno sinvergüenza!

Anónimo dijo...

aquí dicen de todo con pruebas de vídeo y muchas cosas mas sobre el fraude en vezuela

www. robertocarlo14 .com

Anónimo dijo...

Asi no vamos a ningun lado. Yo por mi parte, tiro la toalla. Alla Capriles y el maricon ese de Diaz. Entregaron la patria a Cuba.

Anónimo dijo...

No se debe tirar la toalla, el remedio es peor que la enfermedad, no le hagan el trabajo facil a la dictadura.

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL,HASTA CUANDO,NO ES COMO TU DICES........O QUIERES.
JG

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL,HASTA CUANDO,NO ES COMO TU DICES........O QUIERES.
JG

Anónimo dijo...

Mire mi compadre, yo tengo dos chamos, un nino de 9 y una nina de 2, yo pienso en el futuro compa, yo no le voy a poner las cosas faciles a un malandro para que me los venga a malograr y luego salgan con aquello de "regimen de presentacion" o "pobrecitos que ellos estan armados y matan pero son buelandros" o que se yo, porque en venezuela lo que no hay es justicia, el hampa hace y deshace y yo a mis chamos no les voy a poner a sufrir esa inseguridad porque capriles y diaz tienen sus guardaespaldas, yo no tengo como pagar un guardaespalda (a 6000 bolos la noche y conozco gente que se reunen a pagar eso para poder salir aunque sea a comerse un pollo a la brasa) y mucho menos para blindar un carro (500 palos). Yo ya estoy viendo a donde me largo, el pais ya no es lo que era y la inseguridad va aumentando dia a dia sin que nadie haga nada. Ya con lo que dice Gustavo esta dicho todo, esos carajos dejaron asi la vaina, esta gente no va a soltar el coroto y sus hampones van a seguir haciendo plata que da miedo robandola no trabajandola porque se arrechan si los ponen a trabajar. Si o no JG?

Anónimo dijo...

Y capriles y diaz, vendidos arrastrados, si leen esto, pudranse.

Anónimo dijo...

el comentario de diaz es tremendo oximoron.

Esa frase puede que pase a la historia como la famos de CAP "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario". Aunque esa de CAP frase luce mejor que la conjugacion del verbo adquirir que hizo el chaburrin castrini.

Me dan ganas de vomitar esos opositores blandegues. Cada dia me gustan mas Franchesqui, Coronel y hasta el Roberto Alonso (creador del manual de la guarimba). Me uno a ellos.

Anónimo dijo...

Vicente Diaz, with his oximoron, sound like a freaking moron.

Anónimo dijo...

Son ratas que prefieren vivir de rodillas que joderse de ìe.....

SOUBLETTE dijo...

Vicente Díaz es un sucio farsante que no va a arriesgar su sueldazo. Capriles es un cobarde; el7-O ha debido denunciar el FRAUDE y llamar a los venezolanos dignos a salir y quedarse en la calle, hasta provocar la fuga del tirano, que es un cobarde. No puedo salir solo a la calle. El déspota llegará hasta donde lo dejemos llegar.

Anónimo dijo...

Cada quien puede seguir su estrategia y tactica, pero algo si debemos hacer VOTAR y no hacerle la tarea al dictador y sus acolicos.
El votar no inhibe otras actividades hay muchas formas de luchar pero todas deben inlcuir votar no hagamos con los gobernadores lo que hicimos con la Asamblea, si no luego vendra una ley que no hacen falta elecciones y se quedan los elegidos para siempre

Anónimo dijo...

Me niego a aceptar vivir en un país donde se celebra a Rosita y se ignora a Fedora Alemán. Donde el que hace las cosas correctamente es víctima de acoso (seniat) pero todo el mundo sabe que hay quienes se enriquecen a manos llenas y nadie los detiene (tobías nóbrega). Lo siento amigos, aquí hay que hacer lo mismo que hizo Gustavo, agarrar a sus muchachos, agarrar a su mujer e irse pal coño. Yo traté, voté en todas y cada una de las elecciones, pero para que el tipo por el que voté venga a decir ahora, justo ahora, que perdió porque el sistema electoral que él reconoció como válido y confiable es injusto entonces que se vaya bien largo al carajo, no voto un coño más nunca, hagan con el país lo que les de la gana, pongan a un cubano o a un chino a votar por mí que yo no voto un coño más, yo me voy con mis muchachos pal coño porque primero están ellos que el circo en el que convirtieron Venezuela. Hasta Uruguay con el viejo chulo comunista con cara de gafo es mejor paìs y más seguro que lo que hoy convirtieron a Venezuela. Hasta hoy creí en Capriles y su comparsa de aduladores y correveidiles, empezando por el Borges y el colaboracionista de Petkoff.

Gustavo dijo...

No sé si me gusta ser incluído en un grupo con Roberto Alonso y Alberto Franchesqui, a quienes considero bastante extremos en sus posturas. Yo solo quiero que en Venezuela se emparaje la contienda, que haya transparencia y honestidad en el proceso electoral, que el sátrapa deje de abusar del poder del estado y de utilizar el dinero nuestro para jodernos. Eso es todo.
No creo en insurgncia armada, pero si creo en insurgncia civil y vciudadana para c-sacar al chavismopodrido del poder

Anónimo dijo...

Respetado Gustavo, Ni Franchesqui ni Alonso han sugerido una respuesta armada sino una protesta firme en contra la dictadura (no blandengue y acomodaticia con el regimen).Protesta callejera pero pacifica, evitando la confontacion (guarimba).

Gustavo Coronel dijo...

No quise decir que ellos la proponen. estaba diciendo que yo no la apruebo, no que ellos la desean. Es bueno aclarar esto, gracias.

Anónimo dijo...

La verdad me decepciona su posición de "no sé si me gusta ser incluído en un grupo con Roberto Alonso y Alberto Franchesqui, a quienes considero bastante extremos en sus posturas"

Así pasa en la vida, desde que somos carajitos y estamos en el colegio. Hay algunas personas que son la "raya", y todos las evitan aunque sabemos que, en general, tiene razón o, por lo menos, merecen ser escuchados.

Creo que yo, en todo caso, prefiero ser asociado con ellos o con Petit da Costa o Tulio Hernández que con Capriles, López, Borges, Petkoff, Leopoldo Castillo -uno de los antichavistas que más se ha beneficiado, con su patanería, del chavismo, facturando millonariamente en publicidad; un mediocre que estaba practicamente olvidado y que regresaría al olvido al caer el oprobioso régimen-

Estamos empantanados y con la actual "dirigencia" y sus etrategias, está visto que no saldremos de este infierno. Cordiales saludos.

Gustavo Coronel dijo...

Ser escuchados, por supuesto. Creo que mi amigo Alberto Franceschi no ouede alegar que no es escuchado.Sus artículos en ND son muy leídos. Sobre Alonso no puedo decir nada.
Ellos representan una posición que respeto, simplemente no la comparto. Lo siento,
gustavo

Anónimo dijo...

Con todo respeto, me gustaría saber, si a Ud. le parece, por supuesto, que explicara que es lo que no comparte de la posición de estos dos señores. ¿O es que Ud. sabe algo que otros desconocemos?

Anónimo dijo...

PD: Si es lo último, me guataría saberlo, porque, entonces, yo tampoco quiero ser asociado con ellos. Pero si es por lo que han escrito públicamente no creo que su pensamiento esté más descaminado que el de los que limitan la actividad polìtica a participar en elecciones gastando, además, sumas millonarias en cuñas, vallas y afiches costosísimos.

Gustavo Coronel dijo...

Nada tenebroso, amigo mio. Simplemente no me agradan sus posturas. Que puedo decirle? Alberto escribe muy largo para mi gusto y parece pensar que la oposición está vendida.
Yo creo que l oposición se equivoca en algunas estrategias importantes pero no dudo de la honestidad de la gente de la MUDC Capriles, Aveledo, Gabaldón, gente honorable. Con Petjkoff he dicrepado significativamente y lo sigo haciendo cada vez que dice que Chávez no es un dictador.
Alonso simplemente no me gusta. Dijo que no hablaría más de política y comnzó a hacerlo de nuevo. No me merece credibilidad pero, repito, no tengo nada en contra de ellos.
Y es todo lo que puedo decirle, apreciado amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

CORONEL LO QUE QUIERE ES QUE LO COMPAREN Y ADULEN COMO CAP.......DIGALO ALLI CORONEL.
JG

Anónimo dijo...

Para aduladores -léase jalabolas rastreros- tu JG, que vas por el suelo cuál reptil a lamerle las botas a tu amo el sátrapa, maricón enamorado de Fidel.

Anónimo dijo...

CORONEL QUE GROSEROS ESTAN TUS SEGUIDORES........TE ESTAN DEJANDO EN PENA CAMARADA.
JG

Anónimo dijo...

grosero es decir "camarada", palabra importada de la Cuba requetesaqueada y arruinada que ha sido implantada por los invasores castristas y retomada por los guasanos traidores nacidos en estas tierras. Y para groserias, esta la bien sucia dirigencia fidelcastrochaburrista cavernicola y militaroide.

Anónimo dijo...

Este miserable de coronel habla de no ponerse de rodilla apoltronado en washington...... Vente para venezula malandro para que eches bola aunque sea de gerente del hotelucho que fuistes

Anónimo dijo...

Ya salio otro resentido como el JG. Por tu talente y como escribes creo que tu no llegas a trabajar en hotel alguno y mucho menos en donde estuvo Coronel. Eres el propio mediocre !!!!